CDMXEspecialesNacionalPrincipal

Celebra SACM el Día del Compositor con homenaje a Manzanero

0

Ciudad de México, 15 enero 2021 (GUILERMO JUÁREZ/CDMXMAGACÍN).-

La transmisión será vía Streaming, por Facebook y YouTube, de manera gratuita, desde las 16 horas, con una duración de cinco horas, con las canciones más emblemáticas del Maestro Manzanero.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebra hoy 15 de enero, el Día del Compositor, reconociendo la labor de los creadores de la música de México, quienes con su creatividad, inspiración y trabajo, dan vida a grandes obras musicales que han trascendido en todo el mundo.

La celebración del Día del Compositor se realiza desde 1965, pero fue hasta 1983 cuando se hizo oficial el reconocimiento de los compositores, promovido por la SACM para conmemorar la creación del Sindicato Mexicano de Autores, Compositores y Editores de Música (SMACEM).

Este 2021, la celebración será en recuerdo del compositor y fallecido presidente del Consejo Directivo de la SACM, Armando Manzanero, a través de un homenaje, en el que participarán 50 compositores.

La transmisión será vía Streaming, por Facebook y YouTube, de manera gratuita, desde las 16:00 hrs, con una duración de cinco horas y con las canciones más emblemáticas del Maestro Manzanero.

México, cuenta con una gran multitud de compositores, algunos de ellos son: Agustín Lara, Martín Urieta, Consuelito Velázquez, Cuco Sánchez, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral y Armando Manzanero y muchos más, que han destacado internacionalmente.

https://youtube.com/watch?v=fbvqxYL0Ukw%3Fcontrols%3D0%2520frameborder%3D0%2520allow%3Daccelerometer%3B%2520autoplay%3B%2520clipboard-write%3B%2520encrypted-media%3B%2520gyroscope%3B%2520picture-in-picture%2520allowfullscreen

 

Exigen transparencia sobre explosión en el Metro

Previous article

Aceptan JFCA pruebas definitivas para resolver huelga en Notimex

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX