CDMX

Canal del Congreso debe  1 mdp a sus trabajadores

0

Ciudad de México, 28 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Once trabajadores del Canal del  Congreso de la Ciudad de México, denunciaron nuevamente la falta de pago del mes de junio a octubre del 2020 por una cantidad aproximada de un  millón de pesos.

Contratados como prestadores de servicios ante la Oficialía Mayor del Órgano Legislativo en enero del 2020, pero sin seguridad social, prestaciones y en total incertidumbre laboral; debido al nombramiento del actual director Diego Saturno, los afectados expusieron las diversas problemáticas y maltrato laboral del que han sido objeto.

 Cabe señalar que,  la reiterada falta de salarios no es nueva, ya que el pago del primer semestre laborado que ascendió es de un millón 400 mil pesos fue saldado  hasta el mes de julio del 2020 de manera retroactiva y  además grupal para los trabajadores del citado Medio de Comunicación autónomo.

Relatan que fue gracias a la Coordinación Ejecutiva del Canal, que se logró generar el contrato para que la señal televisiva autónoma del Congreso, retomara operaciones, luego de la salida de la administración anterior que encabezó el director fundador de Ciudad TV 21.2,  el periodista Ricardo Rocha.

‘Fueron muchas solicitudes que si hicieron a través de la Junta de Coordinación Política, la Oficialía Mayor, hasta que se logró ese pago.  A partir del 16 de junio,  la gente sigue trabajando, pero hasta  la fecha, no hay ningún nuevo contrato. Se han hecho solicitudes, antes que llegara la administración de Diego Saturno  y no habido respuesta; sabemos que la JUCOPO ya tienen  conocimiento del adeudo a los trabajadores” explicaron.

 Señalaron que a pesar de la pandemia del Covid-19, el Canal  no ha dejado de funcionar, continúan trabajando y del mes de enero, hasta el primero de octubre (hasta que llegó la nueva Dirección) a través del trabajo Coordinación Ejecutiva se ha generado nuevo contenido, se creó una nueva imagen, hubo cambio de logotipo y diversas innovaciones más. A pesar de ello los trabajadores denuncian que, no han recibido pago por sus servicios

 

Álvarez Lima regresará al Senado

Previous article

Senado priorizará Agenda Legislativa 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX