CirculoDigitalOpinión

Caminando a Rusia

0

A Balón Parado

*Por José Al

La selección mexicana de fútbol derrotó a su similar de Honduras en el estadio Azteca, en el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Resultado lógico, tomando en cuenta que el fútbol hondureño no vive sus mejores momentos, además de que el tricolor se consolida al frente de la tabla de clasificación. Sin duda un paso de gigante y ahora toca recibir el domingo a Estados Unidos, que a pesar de mantener un paso irregular, tiene altas posibilidades de arribar a la cita del próximo año.

 

Cabe señalar que en caso de vencer a los estadounidenses en el coloso de Santa Úrsula, todavía no se tendría el billete en la mano para el mundial, pero sí sería un paso decisivo para terminar la eliminatoria como líder, algo que no sucede desde el proceso clasificatorio para el mundial de Francia 98. Sin duda un alivio, viendo los tumbos que dio el TRI para arribar al mundial de Brasil hace cuatro años, donde irónicamente los estadounidenses nos dieron una ayuda invaluable al derrotar a Panamá y dejar a los canaleros fuera de la repesca a la que accedió México para derrotar a Nueva Zelanda.

 

La afición dio una vez más una cal por otra de arena. Hubo una buena entrada, pero otra vez ese grito homofóbico se hizo presente, por lo que está en el ambiente otra posible sanción a las arcas de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Habrá que ver también cómo se comportan los aficionados el próximo domingo, cuando salga a la cancha la selección de las barras y las estrellas, tras las ofensas que ha hecho al pueblo de México el presidente Donald Trump. Ojalá la política no pese en el ambiente en lo que es un juego más entre mexicanos y estadounidenses, por supuesto esperando que gane México para dar otro paso de gigante rumbo al mundial de Rusia.

 

Hasta la próxima, que la pasen bien.

Famosos denuncian la existencia de un fraude en las elecciones del Edomex

Previous article

México realizó mil 900 exposiciones dentro y fuera del país de 2013 a 2017

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.