CirculoDigital

Barbosa impulsará a AMLO en Puebla y se perfila para candidato a gobernador

0

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— Me siento con la fuerza en Puebla de generar toda una rebelión ciudadana en favor de Andrés Manuel López Obrador y lo voy a hacer, y de ahí lo que resulte, dijo el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, quien se perfila como candidato a gobernador de Puebla en el 2018.

El senador aclaró que no llegó a Morena a buscar una candidatura. Hoy tengo, dijo, una buena aceptación en el movimiento de López Obrador y en Morena, espero tenerla en Puebla, confió al mencionar que este fin de semana inició en ese estado un despliegue político en apoyo a López Obrador.

“Así es que no voy a hablar de ninguna candidatura, vamos a ver hasta dónde llega todo esto, claro que la definición de las candidaturas sigue las reglas de Morena, no he decidido mi incorporación formal a Morena, pero si lo decido lo voy a hacer en el estado de Puebla, pero ya inicié este fin de semana el despliegue, es por partes”

Recordó que no hay mucho tiempo y los que quieran ser candidatos pedirán licencia en diciembre o enero.

En caso de afiliarse a Morena, el legislador dijo estar dispuesto a donar el 50 por ciento de su dieta al partido de López Obrador y en tono irónico dijo que hasta los vales de comida compartiría.

En conferencia de prensa, Barbosa opinó que en un escenario rumbo a 2018, sólo hay dos alternativas, el sistema y López Obrador. Auguró que el candidato del sistema será del PRI o del PAN, y lo van a definir las elecciones del Estado de México; la otra alternativa es López Obrador, dijo.

El senador consideró que ahora está del lado correcto de la historia. Somos, dijo un bloque parlamentario con un perfil orientado a desarrollar trabajo legislativo, agenda política, desde la acción programática del partido Morena.

Barbosa -quien rechazó malos manejos en los recursos del PRD cuando fue coordinador de ese grupo parlamentario-,  consideró que la elección del Fiscal Anticorrupción sin marco legal no sirve de nada, por ello se requiere de la reglamentación de la Fiscalía General de la República y tendrá que haber un periodo extraordinario en la primera quincena del mes de julio, advirtió.

Finalmente, Barbosa afirmó que la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, terminará en la cárcel por “pedinche”.

Luego de que se diera a conocer un tercer video protagonizado por Eva Cadena, en el que se le exhibe recibiendo un millón de pesos por impulsar una ley a favor de supuestos empresarios, el senador resaltó que la diputada local tiene una enorme debilidad por recibir dinero.

En ese sentido, indicó que cada vez es más evidente que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador es totalmente ajeno a la conducta de Eva Cadena.

Mi Gobierno será pionero con gabinete paritario: Juan Zepeda

Previous article

Proponen crear Ingreso Ciudadano Universal para eliminar el clientelismo de programas sociales y reducir pobreza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.