Nacional

Baja 32% incidencia delictiva en Guerrero: López Obrador

0
Baja 32% incidencia delictiva en Guerrero: López Obrador

Ciudad de México, 14 Agosto (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero, entidad en la que se redujo en un 32 por ciento la incidencia delictiva.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo afirmó que este estado requiere apoyo prioritario por razones de justicia histórica.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de robo, secuestro, homicidio, feminicidio y narcomenudeo han disminuido en Guerrero y solo las extorsiones muestran tendencia al alza.

A nivel estatal, en junio de 2017 Guerrero tenía el segundo lugar de estados con los mayores índices de delincuencia y en junio de 2020 se ubicó en el lugar 20.

En junio de 2017, el municipio de Acapulco ocupaba el quinto lugar en delitos. En julio de este año se posicionó en el lugar 44.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expuso que los municipios donde se concentran los índices delictivos son Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

En toda la entidad se encuentran desplegados 7 mil 140 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 2 mil 301 de la Secretaría de Marina y 4 mil 16 de la Guardia Nacional, corporación de la que hay ocho coordinaciones regionales.

En Guerrero hay un millón 512 mil 102 beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar. La inversión para estos apoyos asciende a 21 mil 638 millones de pesos.

Programa de fertilizantes beneficia a 99 por ciento de los productores de Guerrero

El subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, informó que 333 mil 901 productores de Guerrero, 99.51 por ciento, han recibido 152 mil 772 toneladas de fertilizantes para la producción.

Con este producto se beneficia una superficie de 509 mil 241 hectáreas; la mayor cantidad de productores se concentra en La Montaña, Costa Chica y Centro. Hay 15 mil productores pendientes de recibir su producto.

El subsecretario destacó la participación de los integrantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para transportar los fertilizantes en cerca de 4 mil viajes.

Las heces en la terminal

Previous article

CDMX lanza campaña “1, 2, 3 por tod@s” contra el Covid-19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional