CirculoDigital

Autoridades de Salud sugieren tomar precauciones ante ola de calor

0

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- Ante las altas temperaturas registradas en esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Quintana Roo recomendó evitar la exposición prolongada directa a rayos solares, para prevenir la insolación, quemaduras y deshidratación.

En entrevista, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, pidió asimismo extremar las medidas de saneamiento y manejo higiénico de los alimentos a fin de evitar enfermedades diarreicas.

Precisó que las mayores temperaturas de calor ambiental se registran entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que en caso de exposición necesaria, recomendó utilizar cremas bloqueadoras, así como sombreros, sombrillas, lentes de protección solar, vestir ropa clara de telas ligeras, además de tomar la mayor cantidad de agua simple potable, y consumir frutas y verduras ricos en “C”.

De igual forma, recomendó no dejar a personas ni mascotas en el interior de vehículos cerrados que están estacionados bajo los rayos del sol e invitó a los padres de familia a acudir a los centros de salud, clínicas o unidades médicas para solicitar gratuitamente sobres de Vida Suero Oral (VSO).

Puntualizó que con el fin de reducir los riesgos a la salud, principalmente por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), la Secretaría estatal de Salud recomienda el lavado constante de manos, extremar las medidas de saneamiento y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y verduras, además de la refrigeración adecuada y el cocimiento correcto de los alimentos.

Chile es el primer país latinoamericano en vender fármacos de cannabis

Previous article

Urge Delfina Gómez a inmobiliarios a promover desarrollos sustentables en Edomex

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.