CirculoDigital

Asambleístas incluyen en ley, declaratoria de alerta por violencia contra mujeres

0

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para la integración del concepto de Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres.

La diputada Vania Ávila García, quien es la promotora señaló que la violencia de género constituye “una guerra invisible” que a diario cobra la vida de mujeres, adolescentes y niñas.

Explicó que la inclusión de la definición conducirá a que en la Ciudad de México se tenga en la ley local un instrumento jurídico completo, concreto, específico y acorde a las necesidades sociales y culturales de la ciudad”.

La legisladora destacó que con la reforma se dará certidumbre legislativa y jurídica a uno de los principales temas de violencia que afectan a la sociedad capitalina, e incluso al país, como es la violencia de género.

La reforma aprobada por unanimidad estableció que la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres es “el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad”.

El dictamen con Proyecto de Decreto adiciona la fracción XXIV al Artículo 3 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal.

Prevén temperaturas máximas de 40 grados en Durango

Previous article

Narro Robles destaca labor de la prensa en favor de la democracia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.