Congreso CDMX

Aprueban Dictamen  pro personas desaparecidas

0

Ciudad de México, 23 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El dictamen para expedir la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas en la capital, que ampliará  los derechos de la víctima y  el marco legal para la impartición de justicia y de reparación del daño, fue aprobado por diputados locales.

Fue a través de la Iniciativa presentada por  los diputados Jannete Guerrero del PT y Temístocles Villanueva de MORENA , que el proyecto de Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas que se plantea y  reconoce, protege y garantiza la continuidad de la personalidad jurídica y los derechos de la persona desaparecida.

Además, se da certeza jurídica, a la representación de los intereses y derechos del desaparecido, se otorgan las medidas  para asegurar la protección más amplia  para sus familiares.

 La norma a aplicar, está conformada por 35 artículos y 5 artículos transitorios, se establece la manera en la que se deben llevar a cabo los procedimientos jurisdiccionales en la materia, siempre garantizando la protección de los derechos humanos de los afectados.

 

Cementerios cerrarán el Día de Muertos

Previous article

INVEA reforzará inspección en bares 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.