Finanzas y Negocios

Analistas del Banxico mejoran proyección económica de México para 2020

0

Ciudad de México, 03 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-Analistas del sector privado, consultados por el Banco de México (Banxico), prevén una contracción de 9.31 por ciento de la economía del país para 2020, desde una caída estimada previamente del 9.80 por ciento.

Para 2021, los analistas económicos y financieros esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) de México sea de 3.21 por ciento, dato menor al estimado en la encuesta pasada, que fue de 3.26 por ciento.

Por otra parte, los analistas consultados por Banxico elevaron a un 3.95 por ciento, desde un 3.86 por ciento, su expectativa para la inflación al cierre de este año; además, prevén que la tasa de referencia cierre el presente ejercicio en 4.00 por ciento, 25 puntos base por debajo de la estimación previa.

También redujeron el tipo de cambio a 21.69 pesos por dólar desde una estimación de 22.00 unidades por dólar del sondeo anterior.

En materia laboral también ven un mejor panorama para 2020. Por cuarta vez mejoraron sus proyecciones, con lo cual ajustaron la pérdida de empleo formal esperada de 1.12 millones a 900 mil en los últimos cuatro meses.

La debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la debilidad en el mercado interno, que están relacionadas desde marzo con la pandemia de Covid-19, son los mayores obstáculos para el crecimiento de la actividad económica.

En tanto, los tres principales factores que podrían dificultar el crecimiento de la actividad económica en México en los próximos meses son: las condiciones económicas internas, la gobernanza y las condiciones externas.

Pese a que 29 por ciento de los analistas considera que el clima de negocios va a mejorar en los próximos seis meses, todos los especialistas consultados advierten que la economía no está mejor que hace un año, mientras que 74 por ciento piensa que no es un buen momento para invertir.

Conoce los precios de Disney+ en México

Previous article

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, da positivo a covid-19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.