CirculoDigital

Afirman Nahle García y Barbosa Huerta que unidad de las izquierdas, para las elecciones de 2018, se dará en las bases y no en las cúpulas de los partidos políticos

0

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, y el vicecoordinador de los senadores del PT, Miguel Barbosa Huerta, afirmaron que la unidad de las izquierdas, de cara a las elecciones de 2018, se dará en las bases y no en las cúpulas de los partidos políticos.

En conferencia de prensa conjunta en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores cuestionaron que en el PRD se hable de responsabilidades por la división de las izquierdas, particularmente en las pasadas elecciones del Estado de México, cuando ese partido ha formalizado alianzas electorales con el PAN.

“Nosotros estamos construyendo, como dijo el senador (Barbosa Huerta), con las bases. La (unidad de la) izquierda se va a dar desde el pueblo”, enfatizó la diputada de Morena.

El senador Barbosa Huerta previamente comentó que “nadie puede cancelar un diálogo político en lo futuro; (pero) para mí, la verdadera coalición de las izquierdas se va a dar abajo, no en las cúpulas”.

Nahle García aseveró que Morena hizo una llamado a la unidad de las izquierdas, y la prueba está en que “12 senadores del PRD acudieron al llamado, y aquí están algunos de ellos”.

Consideró que el PRD tiene un problema “muy grande” por haberse aliado con el PAN en los estados, porque se está enviciando y enquistando, “a tal grado que, por ejemplo, el secretario de Gobierno de Veracruz, que es el dirigente del PRD, está proponiendo a Miguel Ángel Yunes para Presidente de la República; en esos absurdos están”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el diputado Vidal Llerenas Morales (Morena) y el senador Mario Delgado Carrillo, quienes informaron que presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para solicitar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) abrir todos los paquetes electorales y transparentar los resultados de la elección.

El diputado Vidal Llerenas aseguró que “hubo una intervención muy clara del gobierno federal” en los comicios de esa entidad, por lo que deberá haber una investigación sobre la misma.

Sostuvo que aun con la intervención de funcionarios y recursos federales, “Morena es el partido que sale fortalecido en la elección anterior. Hay enormes triunfos de un partido nuevo”.

Nahle García indicó que en Veracruz las elecciones se llevaron a cabo en un marco de “violencia desmedida”, ya que un candidato de Morena, en el municipio de Cosoleacaque, fue baleado 48 horas antes de los comicios, y la casa de la candidata a la presidencia municipal de Amatlán de Los Reyes, también fue atacada con armas de fuego.

“El día de la elección, a la una de la tarde levantaron a nuestro candidato de Chicontepec y a su esposa, y lo dejaron golpeado. Está en el hospital; lo van a operar. Lo soltaron a las seis y media de la tarde; subieron a la esposa también a otra camioneta y la violentaron”, agregó.

La legisladora lamentó que se hayan suscitado esos hechos de violencia que perjudican la democracia y que la atención se esté enfocando en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Reportan lanzamiento de varios misiles en Corea del Norte

Previous article

Impunes 99 de cada 100 asaltos en transporte público

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.