CirculoDigital

Afirma Cortés Mendoza que el INE, Fepade y el Congreso deben vigilar el ilegal uso de recursos públicos en comicios del Estado de México, Coahuila y Nayarit

0

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Congreso de la Unión deben vigilar el uso ilegal de recursos públicos en el proceso electoral del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

 

En un comunicado, señaló que “las autoridades deben poner especial atención en ésta que es la última etapa de las campañas en esas entidades, para frenar el uso indiscriminado, grosero e ilegal de recursos públicos para favorecer al PRI”.

 

“El PRI despliega las mismas prácticas de siempre para la compra de votos, intentan ganar a la mala, lo que ya no pueden ganar a la buena”, indicó.

 

Comentó que “el gobernador del Estado de México sigue inaugurando obras aun cuando ya no lo puede hacer; en Coahuila hemos presentado denuncia por el desvío de más de mil millones de pesos del erario para favorecer la campaña del candidato del PRI y en Nayarit también denunciamos el condicionamiento de los programas sociales, a cambio de apoyar al PRI: esto es inadmisible”.

 

Cortés Mendoza expuso que “ante el avance de los candidatos del PAN, los gobernadores priistas hacen uso de toda clase de artimañas para favorecer a sus candidatos y a pesar de ello en los cuatro estados donde habrá elecciones, el PRI será el gran perdedor, porque la gente está harta de sus malos gobiernos”.

 

Desde el Poder Legislativo, dijo, los diputados de Acción Nacional harán un trabajo responsable a través de la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos electorales, “a fin de evitar se sigan utilizando por parte de los gobernadores recursos públicos en las campañas; de los resultados de esta fiscalización, se habrán de realizar las denuncias correspondientes”.

 

“Es indignante que nuestra democracia aún se encuentre en un nivel tan bajo, por el uso partidista de los recursos públicos en los procesos electorales; el PRI sigue siendo el mismo de siempre, tramposo y descarado, que no le importa lucrar con las necesidades de la gente”, expresó.

 

Apuntó que todo el panismo del país tiene como máxima prioridad los actuales procesos electorales y mostró su confianza en que los resultados que se obtendrán el próximo 4 de junio, junto con los triunfos del año pasado, ubicarán al partido en su mejor momento y en la antesala para ganar la elección presidencial del 2018.

 

“En ese objetivo estamos concentrados todos los panistas”, concluyó Cortés Mendoza.

 

Mujer rarámuri, una de las corredoras más veloces de México

Previous article

PAN blinda a capitalinos ante fraudes y estafas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.