CDMXCiudadCIUDAD DE MEXICODestacadaGobierno CDMXMetrópoliNegociosPortadaPrincipalPrincipales

Abrirán restaurantes terrazas y espacios abiertos el próximo lunes

0

A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento.


Ciudad de México, 14 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las presiones de los restauranteros para abrir sus establecimientos dieron ya sus primeros resultados; luego de una pertinaz negativa de las autoridades capitalinas para considerarlos negocios esenciales se accedió a establecer mesas de diálogo, de las que ya surgieron avances.

A partir del próximo lunes 18 de enero iniciará la reapertura condicionada, en una primera etapa se abrirán terrazas y servicio al aire libre, también se podrán colocar mesas en parques, estacionamientos de los negocios, banquetas y lugares abiertos cercanos a cada establecimiento; así lo dijo en una entrevista Manolo Ablanedo, vocero del movimiento “Abrimos o morimos” y directivo de una cadena restaurantera.

Para tal efecto las autoridades capitalinas solicitarán el apoyo de las y los titulares de las alcaldías.

El horario de servicio al público será entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y las mesas deberán separase a metro y medio de distancia. En el caso de las plazas comerciales, las mesas se pondrán colocar en espacios grandes aunque sean cerrados, como pasillos o estacionamientos, abundó.

Si bien reconoció un respiro para el sector las afectaciones persisten, por lo que cada miércoles habrá una reunión con autoridades del gobierno central y de las demarcaciones, a fin de establecer una segunda etapa consistente en permitir el servicio al interior de los restaurantes, pero para ello no hay fecha estimada, comentó.

Celebré boda con todos los protocolos: Félix Díaz

Previous article

Gobierno y restauranteros logran acuerdo de reapertura

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX