Ciudad de México, 30 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La entrada de Vietnam y Holanda como sedes para 2020, pese a la salida del GP de Alemania, hacen de la siguiente temporada la de mayor número de carreras en la historia.

Con 22 sedes programadas, 2020 será el año con mayor número de carreras en la historia de la Fórmula Uno, de acuerdo con la agenda provisional que dio a conocer ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El calendario de la edición 71, que deberá ser aprobado por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA el 4 de octubre próximo, contempla el Gran Premio de México para el 1 de noviembre.

La novedad de la próxima temporada es el estreno de Vietnam como sede, el 5 de abril, de ser ratificada por el Consejo.

“La ciudad de Hanoi ha logrado finalizar la cooperación y será titulada como una de las ciudades que oficialmente organizarán una carrera del Campeonato Mundial de F1 de la FIA”, señala la carta oficial del gobierno de la capital vietnamita.

Holanda retorna a este Campeonato Mundial después de 35 años: será el 3 de mayo cuando su GP vuelva al circuito de Zandvoort, junto a la playa del Mar del Norte.

El país que sale es Alemania: en tanto se espera que los premios de Vietnam y Holanda se sumen, una de las 21 carreras de la temporada tenía que ser eliminada a fin de crear espacio, de acuerdo con AP.

El ciclo dará comienzo el 15 de marzo en Australia, para cerrar, como ya es costumbre, en Abu Dabi, el 29 de noviembre.

Para esta temporada, Renault estrenará piloto titular: Esteban Ocon, actual reserva de Mercedes, será el compañero del australiano Daniel Ricciardo, en sustitución del alemán Nico Hulkenberg, informó ayer la escudería. El francés, de 22 años, ha corrido en F1 con Manor Racing (2016) y Force India (2017-2018).