Ciudad de México 19 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dieron hoy el banderazo de salida a 229 nuevas patrullas que reforzarán la seguridad en dicha alcaldía.

En la ceremonia de entrega, Sheinbaum dijo que con ello a partir de ahora habrá al menos dos patrullas por cada cuadrante de Iztapalapa y también se avanza en el cumplimiento de la meta de tener más y mejores herramientas para los policías en esa alcaldía y en la Ciudad de México.

Recordó que hace unas semanas presentó una estrategia para fortalecer la seguridad en la capital consistente en cinco ejes, y resaltó la importancia de atender las causas que originan la inseguridad. Dijo que no solo se trata de que haya más policías, sino de que ellos cuenten con más instrumentos.

Sheinbaum agregó que para mejorar la seguridad en la capital mexicana se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional en colonias de las alcaldías Gustavo. A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. También se aumentará la presencia para Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que las 229 unidades nuevas se suman a las 113 que ya estaban en operación, para un total de 342 unidades que estarán asignadas a la alcaldía para patrullar sus 10 sectores.