Ciudad de México 19 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La alcaldía de Iztacalco en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la primera entrega de 200 apoyos económicos a personas mayores y discapacitadas para  emprender o reforzar negocios, esto como parte del  Programa de Apoyo a Proyectos Productivos con giro en negocios para personas mayores de   60  a 67 años y a personas con discapacidad implementado por el gobierno capitalino para el 2019.

“Las personas  mayores o discapacitadas frecuentemente carecen de la posibilidad de mejorar su situación económica lo cual les coloca en desventaja en el entorno social y familiar, las oportunidades de obtener un trabajo son casi nulas y si son emprendedores no pueden  financiar su negocio” Así lo expresó el alcalde Armando Quintero.

Señaló  “lo que se trata es dar independencia y promover el  autoempleo, no es beca, es un impulso para que ustedes  inviertan y al final su negocio prospere”.

Añadió Quintero que la entrega económica de 10 mil pesos estaba programada para realizarse en cuatro dispersiones cada tres meses, sin embargo informó  que para acelerar los resultados de los proyectos,  se realizaría solo en dos.

Cabe destacar que de acuerdo a datos proporcionados por el INDEPEDI  del 2014,  tan solo en la  alcaldía de Iztacalco se contaba con  una población de más de 390 mil personas de los cuales 21,119 tienen alguna discapacidad, siendo un porcentaje de 4.38 por ciento los que se encuentran en un rango de edad de 60 años y más. Y del total de población 58,140 son personas adultas mayores.

Durante la ceremonia el alcalde compartió a los asistentes que con este tipo de acciones se va a mejorar la calidad de vida y  destacó que Iztacalco redujo durante cinco meses consecutivos la incidencia delictiva. Recordó que es esta semana recibieron del gobierno capitalino  70 patrullas nuevas con tecnología para detectar vehículos robados,  “además de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum,  vino a Iztacalco para poner en marcha la operación de la Guardia Nacional  para patrullar la zona oriente de la demarcación”.

También informó que para la próxima semana presentarán un grupo de patrullas que adquirió la alcaldía. Y, para mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos, entregará  40 reconocimientos a policías destacados en su labor ya que “ellos son los que tienen la responsabilidad de cuidarnos, y son personas, que con su trabajo han contribuido  a reducir la inseguridad, por eso es necesario premiarlos”.