Ciudad de México 12 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- En la presentación de las Obras de Drenaje para mitigar la inundación en la Alcaldía de Iztapalapa.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que “no hay ninguna alarma” ante los 4 “pequeños sismos” que se han registrado la Poniente de la CDMX, tres de ellos con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón y un más en la Alcaldía Miguel Hidalgo como lo ha reportado el Sismológico Nacional y Protección Civil CDMX.
Refirió, que es un fenómeno que ya ha ocurrido 243 veces en los últimos 9 años. Explico que según el reporte del sismológico nacional una de las razones de los “pequeños sismos” es que la CDMX es parte de un Eje neo volcánico sin embargo los sismos son de muy baja magnitud el más alto fue de 3 grados Richter.
Por último, sobre este tema Sheinbaum destacó que el GCDMX está muy pendiente ya que los Protocolos de actuación para Sismos grandes y pequeños de la SSC y de Protección Civil están activados dijo a la ciudadanía que el Reporte del Sismológico ya está disponible en las Redes Sociales del Ejecutivo local.