Ciudad de México 25 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que durante la temporada de verano esperan aumentar un 5.0 por ciento la afluencia de visitantes y un 4.0 por ciento la derrama económica, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Indicó que durante el verano del año pasado, los diferentes destinos turísticos recibieron en total un millón 130 mil turistas y visitantes, quienes dejaron una derrama económica de mil 809 millones de pesos.

Como en todas las temporadas vacacionales, habrá un operativo de seguridad para proteger a los paseantes, en coordinación con las dependencias de la entidad y los municipios, indicó en conferencia de prensa.

En el marco de la presentación de edición 54 de la Feria Nacional del Cobre, que se llevará cabo en Santa del Cobre, la funcionaria estatal destacó que por segundo año, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua abrirá sus puertas para que los turistas puedan visitar el Santuario de las Luciérnagas.

Agregó que esperan gran afluencia también por aquellos visitantes que asistirán a la Feria Nacional de la Guitarra, en Paracho, así como a los destinos de playa, donde muchos buscan ver el arribo de las tortugas marinas a las costas de la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, informó que la Feria Nacional del Cobre se realizará del 20 al 29 de julio en este Pueblo Mágico.

Detalló que esperan mantener, y si es posible aumentar, los 45 mil visitantes que este evento recibió el año pasado, así como los 50 millones de pesos que dejaron en derrama económica.

Los turistas que asistan podrán encontrar artículos artesanales hechos de cobre, así como gastronomía y la posibilidad de disfrutar del turismo de aventura, expuso.

Destacó que para Santa Clara del Cobre, la Ciudad de México es muy importante, ya que es de aquí de donde más turistas llegan a la localidad, seguido de estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.