Ciudad de México 25 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes lo cuestionan por su religión, manifestó que es creyente de Jesús, pero respeta la libertad de culto.

“Soy seguidor de Jesucristo y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería, dicen que por esa religión que no canto el Himno Nacional (risas)… Yo soy respetuoso de todas las religiones de creyentes y de no creyentes”.

Hace unas semanas hubo polémica porque en varios videos de ceremonias oficiales AMLO no cantaba el Himno por sus creencias religiosas, él reviró que hay eventos en los que el protocolo es distinto pero siempre trata de entonarlo.

“Ya voy a cantar el Himno, siempre lo canto, cuando se puede lo canto… Hay veces que de acuerdo al protocolo, se rinde honores al presidente, porque tiene representa el Estado… les puedo hasta contar la historia del Himno… a respetar el Himno, la Bandera, a cantar el Himno, todos”, declaró el presidente en mayo pasado.