Ciudad de México, 12 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump la semana pasada no duró más de 5 minutos.

De acuerdo con el canciller, en la víspera Ebrard dio a conocer un informe de su viaje a Washington en el marco de las negociaciones con Estados Unidos en materia migratoria, durante el cual los funcionarios de la Casa Blanca con los que dialogó lo comunicaron con Trump.

El titular de Relaciones exteriores indicó que en la llamada el presidente Trump le manifestó que los temas que más le preocupan son la migración y el tráfico de drogas.

Asimismo comentó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente Donald Trump como conclusión de las negociaciones.

“Los temas que se trataron fueron migración y el tráfico de drogas, que es otro tema que le preocupa a los EU, fue una llamada corta, menor de 5 minutos”, detalló.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que esta es la primera vez que se da a conocer un informe detallado sobre un acuerdo con otro país mientras está en curso la negociación, pero la instrucción de AMLO es hacer diplomacia transparente.

Dijo que habló con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, sobre la migración y el tráfico de drogas.