Ciudad de México 25 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Luis Enrique Martínez Ventura (PT) planteó incluir la materia de protección civil en el plan de estudios de educación básica en México, para reforzar las acciones de mitigación y reconstrucción ante situaciones de riesgo.

El integrante de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres sostuvo, en un comunicado, que estos conocimientos “pueden llevar a las y los niños a adquirir comportamientos que les permitan estar preparados y responder de manera inmediata a posibles desastres”.

Asimismo, consideró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 cuenta con las herramientas necesarias en materia de protección civil, porque proporciona las medidas preventivas que garantizan la seguridad de las personas.

Indicó que el PND fomenta la actualización de protocolos de protección y seguridad, tiene líneas estratégicas con respecto a la gestión exitosa de prevención de desastres.

“El plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador no pierde la visión de la protección de la ciudadanía; es una gestión integral con políticas públicas claras y definidas”, aseguró.