Mensajes Virales

Cumplida la misión de aprobadas las  cuatro leyes de la Guardia Nacional, en la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República comenzaron a hacer maletas.

Resulta que el senador Martí Batres se perfila para sustituir a Zoe Robledo en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de GobernaciónBatres preside el Senado desde el 1 de septiembre pasado.

De alguna forma, Batres sumaría a la causa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pues si bien no es de su grupo político, es un fuerte aliado: controla buena parte de las redes clientelares de la izquierda en la capital, esas que antes manejaba su maestro, su formador, René Bejarano. Batres fue electo senador en la Ciudad de México, por el principio de mayoría.

Aunque Batres nunca ha podido formar parte del primer círculo de López Obrador, sí es de sus gentes de confianza. Ya fue subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, en los tiempos que el hoy presidente ocupaba la Jefatura de Gobierno.

También fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el Gobierno de Marcelo Ebrard, a propuesta del propio López Obrador. Desde ahí, apoyó firmemente con todo lo que estuvo a su alcance, la “Presidencia Legítima” de AMLO. (con información de ALL)