Ciudad de México 14 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Actualmente en México, 4 de cada 10 mexicanos mayores de 18 años manifestaron que realizan algún tipo de actividad físico deportiva. Según datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2018, de este porcentaje, 63.1% lo hace con la intención de conservar su salud, mientras que 17%, por diversión; y 15%, para verse mejor.

Entre las lesiones más comunes durante la práctica de algún deporte amateur destacan los traumatismos por contusión o heridas, distensiones, rotura muscular, tirones, desgarres, tendinitis; lesiones en huesos como: periostitis y fracturas; esguinces, luxaciones, lesiones en los meniscos de la rodilla, entre muchos otros.

Ante este panorama, AXA resalta la importancia de contar con una protección de gastos médicos que puede protegerte en caso de alguna lesión mientras practicas algún deporte amateur.

“La práctica de un deporte no solo te ayuda a combatir uno de los mayores problemas de salud en México, como lo es el sobrepeso; también genera beneficios físicos, psicológicos y sociales. Sin embargo, siempre estamos expuestos a riesgos y debemos considerar que, hasta cuando hacemos ejercicio, podemos tener algún accidente o lesión”. Mencionó Rubén Yesin, responsable de estrategia comercial de salud en AXA Seguros.

Tan solo en 2018, AXA pagó más de $18.5 millones de pesos por uso de la cobertura de rehabilitación por lesiones ligadas a la actividad física amateur. La aseguradora considera que los seguros son los mejores aliados pues refiere que en México, de los asegurados que han usado su póliza en este tipo de incidentes, 48% requirieron de rehabilitación por distensiones y rotura muscular, 43% por fracturas y 8% por contusiones. Así mismo, registró que en 2018, la rehabilitación más costosa fue por $100,799 pesos derivado de un problema de rodilla.

Respecto al lugar en el que se lleva a cabo esta práctica, el MOPRADEF indica que el 64% lo hace en lugares públicos, mientras que el 33% prefiere instalaciones privadas. Esto refleja la importancia de contar con protección adecuada para hacer frente a los incidentes que esta actividad nos puede ocasionar.