Ciudad de México 13 Abril (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).- El humor negro y directo de uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México está de luto, luego de que esta mañana se anunciara el fallecimiento de la “Reina del Albur”, Lourdes Ruiz Baltazar.

La mujer conocida como una de las siete cabronas del Barrio Bravo de Tepito y quien era famosa por sus frases en doble sentido, falleció, según informó la secretaria ejecutiva adjunta del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón.

“Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad”, expresó en su cuenta @EuniceRendon de Twitter.

En esa red social, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la divulgadora de la cultura popular, pues, aseguró, se trató de una mujer que luchó por el barrio de Tepito.

“Con mucha tristeza doy mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lourdes Ruiz Baltazar, también conocida como la ‘Reina del Albur’, quien fue una mujer auténtica que siempre ayudó y respaldó al barrio de Tepito”, escribió en si cuenta @nenulo.

Asimismo, en la cuenta @AlcCuauhtemocMx, la propia demarcación lamentó la muerte “de una luchadora social, una mujer fuerte, originaria y auténtica que siempre estuvo para ayudar y respaldar a nuestro barrio Tepito” y expresó sus condolencias a familiares y amigos de Ruiz Baltazar.

También, Ricardo Monreal Ávila, en su cuenta @RicardoMonrealA, recordó que como jefe delegacional de Cuauhtémoc, conoció a Lourdes Ruiz. “Lamento el fallecimiento de este icono de Tepito; mis condolencias a sus familiares”.