Ciudad de México, 11 de Diciembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Como parte de “Miércoles de Concierto”, la Orquesta Sinfónica de Zapopan tendrá un recital especial para celebrar las fiestas decembrinas denominado “Concierto de Navidad”.

El gobierno municipal de Zapopan agregó que lo anterior forma parte de las acciones que realizan para ofrecer actividades culturales gratuitas a la ciudadanía.

Señaló que la Sinfónica de Zapopan se presentará el miércoles 12 de diciembre en el Centro Cultural Constitución, en punto de las 20:00 horas, compuesta por integrantes de las orquestas Sinfónica Juvenil y de Cámara de Zapopan, dirigida por el titular de la Orquesta de Cámara, Allen Vladimir Gómez.

Indicó que para este concierto se tiene preparada la participación especial del director de la Sinfónica Juvenil de Zapopan, Rodrigo Sierra Moncayo, quien se encargará de llevar la batuta durante la interpretación de la pieza “El cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Resaltó que la Orquesta Sinfónica de Zapopan se presentó por primera ocasión en marzo de 2017 para interpretar la cantata escénica “Carmina Burana”, de Carl Orff, en el Teatro José Pablo Moncayo y en el Parque Metropolitano.

Además, presentó con gran éxito en 2017 “Gianni Schicchi” en el Festival Cultural de Zacatecas, en Zapopan, y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Precisó que esta presentación será la única que realice la orquesta con este programa navideño, la entrada es gratuita y el Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez número 369, en la colonia Constitución.

Detalló que el programa se compone de: I. “El cascanueces”, Piotr Ilich Tchaikovsky; II. “Divertimento”, Igor Frolov, solistas: Ramón Lemus y Julio Serna; III. “It Came Upon the Midnight Clear”, solista: Ana Silvia Guerrero.

Así como, IV. “Mío”, David Haas; V. “Joy to the world”; VI. “Christmas at the movies”; VII. #Frozen”, Kristen Anderson-Lopez; VIII. “Bells of Christmas”; IX. “Las posadas”, Eduardo Hernández Moncada; y X. “Noche de paz”.