Ciudad de México, 22 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción difundió el Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción aprueba la difusión y da a conocer el Protocolo para prevenir, detectar, investigar, perseguir y sancionar el Cohecho Internacional en cualquiera de sus modalidades.

 

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF) se destaca que se aprueba la difusión del Protocolo para prevenir, detectar, investigar, perseguir y sancionar el Cohecho Internacional en cualquiera de sus modalidades.

 

Además, para el seguimiento del objeto del Protocolo, las autoridades involucradas en la prevención, detección investigación, persecución y sanción del Cohecho a Servidores Públicos Extranjeros y Nacionales fomentarán la celebración de convenios de coordinación con el objeto de establecer mecanismos de cooperación e intercambio de información.

 

Así como el diseño y ejecución de programas de capacitación en la materia, por lo que las acciones que se realicen en esta materia se harán del conocimiento del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.