• El candidato panista argumentó que hacer esto atrasaría la compra de productos de necesidad básica, y podría causar una cadena de corrupción.

• Acción Nacional luchará por la dignificación del Poder Legislativo, que debe representar a los vecinos, no al presidente electo.

• Ante militantes panistas dijo que es necesario tener una militancia unida y activa, con el objetivo de ser una oposición responsable.

Ciudad de México, 22 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-“La centralización dictatorial de poder y de la economía que está impulsando Andrés Manuel López Obrador, empezando con los cambios que propone para la Secretaría de Hacienda, enciende un foco rojo de alerta. Dejar todo el manejo de recursos del Gobierno Federal en manos de una sola instancia, y de alguno de sus amigos, no es si no una manera de ir desmontando las instituciones”, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, candidato a la Presidencia del PAN en la Ciudad de México.

Durante un evento de campaña, el candidato indicó: “Esta iniciativa a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal es un atentado contra la democracia institucional. Otorga a las dependencias facultades discrecionales y propone numerosas designaciones directas. Estos cambios responden a un interés por construir una centralización del poder y gobernar bajo esquemas de presidencias imperiales, sin contrapesos”.

En ese sentido, Atayde Rubiolo explicó que Acción Nacional luchará para que el Poder Legislativo no vuelva a ser un fiel y ciego servidor a las órdenes de una sola persona. “Les recordamos a los legisladores de Morena que ellos representan a los vecinos de sus respectivos distritos, no son representantes de López Obrador”, señaló.

Por otra parte, exigió a Claudia Sheinbaum que cumpla cabalmente sus compromisos de campaña con los capitalinos, ya que en el tema de las fotomultas no anunció la cancelación de las sanciones, si no que éstas podrían ser distintas a las económicas.
Asimismo, Andrés Atayde reconoció la propuesta de realizar campañas de educación vial, ya que coadyuvará a disminuir los accidentes viales.

En convivencia con militantes y simpatizantes de Acción Nacional, Atayde Rubiolo añadió que es necesario tener una militancia unida y activa, con el objetivo de ser una oposición responsable y con autoridad moral y política, así como de vigilar las acciones del Gobierno capitalino y las Alcaldías.

Expuso que cuando sea presidente del PAN en la CDMX, pondrá un énfasis especial para que los representantes de Acción Nacional en el congreso local tengan una vinculación cercana con los militantes.

“Esto permitirá, por ejemplo, visibilizar las demandas de los vecinos con mayor fluidez. Porque para eso estamos, para eso somos sus representes, para servirles”, finalizó.

Andrés Atayde visitó a militantes de las Alcaldías de Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza.