Ciudad de México, 22 de Octubre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Autoridades de las alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa se preparan para el megacorte de agua anunciado por el gobierno de la Ciudad de México, el cual está contemplado del 31 de octubre al 4 de noviembre.

De acuerdo con reportes de las tres demarcaciones, serán 97 las colonias afectadas en el suministro de agua así como cerca de 1 millón 164 mil 568 ciudadanos los que se verán afectados en el servicio.

Iztacalco con 19 colonias y 294,061 habitantes, Iztapalapa con 57  y 658,816 y Venustiano Carranza con 21 y 211,692.

Ante este panorama, la alcaldía de Iztapalapa, gobernada por la Morenista Clara Brugada, contratará 300 pipas, que se sumarán a 40 que enviará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 180 unidades que ya dan servicio, es decir 520 para enfrentar la crisis por la suspensión del suministro de agua potable que iniciará el 31 de octubre.

En el caso de la alcaldía de Iztacalco, gobernada por el Morenista, Armando Quintero,  habilitará 15 pipas, 10 tinacos y tres garzas  mientras que la alcaldía de Venustiano Carranza  gobernada por el perredista Julio César Moreno, Instalará cuatro centros de Mando  en las colonias Morelos, Moreno Rubio, Moctezuma 2ª sección y Zaragoza, así como 10 pipas para surtir del vital líquido a los ciudadanos.

Cabe señalar que en las tres demarcaciones se implementarán estrategias para la entrega del agua a la población mediante carros tanque que llegarán a todas las colonias, unidades habitacionales, casas, escuelas públicas, iglesias, mercados y hospitales.