Ciudad de México, 21 de Octubre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió esta tarde tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio del excardenal Norberto Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, acudió de inmediato al domicilio del exarzobispo primado de México, en la calle Camelia, de la citada colonia, para dar el apoyo al prelado y verificar personalmente cómo ocurrieron los hechos.

La SSP reportó que esta tarde un sujeto llegó hasta referido domicilio para supuestamente entregar un paquete, por lo que después de tocar la puerta, el elemento de la PBI salió y recibió dos disparos de dicho sujeto, quien huyó.

Los disparos alertaron al resto del personal que labora con Rivera Carrera y dieron aviso inmediato a la policía, así como a una ambulancia, que trasladó al elemento herido a un hospital particular en la misma alcaldía, donde más tarde falleció.

El agente del Ministerio Público de la Ciudad de México inició las investigaciones y recaba todos los elementos para dar con el paradero del agresor, quien de acuerdo con información recabada, escapó en una camioneta que ya es rastreada por cámaras de seguridad de los centros de mando.