Ciudad de México, 08 de Septiembre  (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).- La garra de los uruguayos pudo más que el fresco talento del juvenil Tricolor, que sufrió una goliza de 4-1 ante La Celeste en el primer partido amistoso del interinato del técnico Ricardo Tuca Ferretti y con el que comienza el proceso rumbo a Qatar 2022.

Aunque el marcador es aparatoso, destacan los debuts de Roberto Alvarado, Diego Lainez, Jesús Angulo y Víctor Guzmán. Raúl Jiménez (25) marcó el gol de la honra con un penal, pero falló otro tiro desde los 11 pasos, mientras los uruguayos se dieron un festín con un doblete de Luis Suárez (minutos 32 y 40), uno mediante la pena máxima, y tantos de José Giménez al minuto 21 y Gastón Pereiro al 59.

Pese al ímpetu de los tricolores, a los charrúas apenas les bastó media hora para ponerse al frente en el marcador. José Giménez conectó el esférico con un remate de testa luego de un tiro de esquina y venció al arquero Guillermo Ochoa.

Poco después los mexicanos igualaron los cartones cuando el silbante estadunidense Ismael Elfath marcó un penal por un empujón de Rodrigo Bentancur sobre Lozano. Raúl Jiménez se encargó de cobrar la pena máxima con un tiro acertado.

Luis Suárez recuperó la ventaja para los charrúas con un golazo. En un tiro libre, el ariete mandó un disparo que pasó por arriba de la barrera y picó en la línea de meta para entrar a las redes.

Jesús Gallardo cometió una falta sobre Suárez y los charrúas ganaron un penal. El delantero uruguayo cobró con maestría el tiro y mandó el esférico al fondo de la meta.

El cuarto golpe llegó luego de que Gastón Pereiro meció las redes con un remate de testa al recibir un pase de Suárez.

El Tricolor tendrá la oportunidad de remendar el descalabro cuando enfrente el martes a Estados Unidos, que cayó 2-0 ante Brasil.