Mensajes Virales

Sin el menor rubor, candidatos ganadores que son legisladores federales volvieron al Congreso para cobrar los dos últimos meses de salario, y de pasadita su bono por el fin de la Legislatura y la parte proporcional de aguinaldo.

Los senadores vuelven para cobrar 2 meses de sueldo, cada uno de 157 mil 26 pesos, para un total de 314 mil.

Y los diputados por 121 mil 713 pesos mensuales, para un total de casi 250 mil.

Los casos más sonados son: el senador Raúl Morón Orozco (PT-Morena), virtual alcalde de Morelia

Aunque quizás los habitantes de Benito Juárez, demarcación que ganó Santiago Taboada, quisieran ver al panista ya ocupado en su proyecto de Gobierno para resolver los graves problemas en la demarcación (principalmente la inseguridad), prefirió volver a la Cámara de Diputados, para no perderse esos más de 250 mil pesos.

Es el mismo caso del panista Federico Döring Casar, quien aunque va arriba en los recuentos, tendrá que pelear en tribunales si gana o no la contienda del Distrito 13 local de la Ciudad de México.

Hay otros casos de legisladores que vuelven derrotados:

Armando Ríos Píter, quien quiso ser candidato presidencial independiente.

También Fidel Demédecis, de Morelos, que fue candidato a gobernador de esa entidad, por la vía independiente.

Lo mismo son los casos del priísta Gerardo Sánchez García, quien perdió la gubernatura de Guanajuato; la senadora María Elena Barrera Tapia (PVEM), candidata a diputada federal por el Estado de México, perdió la elección.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas