Mensajes Virales

Ahora sí ya es evidente porque la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ocultó información para no afectar a Claudia Sheimbaun: la línea en esa institución era “cuidarla”, de lo cual hay evidencia.
Nos aseguran que una de las principales promotoras de “cuidar” a Sheinbaum desde la CDHDF, es la Primera Visitadora, Hilda Téllez Lino, quién estuvo en primera fila en el cumpleaños de la esposa del ahora senador electo Martí Bartres (cargo en el que gozará de grandes emolumentos y ahora sí no tendrá pretexto para eludir su responsabilidad en la manutención de sus hijos procreados con su anterior cónyuge, hecho que sigue haciendo público).

Fue la propia Primera Visitadora quien posteó la foto que aquí difundimos, desde su cuenta de Facebook Hilda.TellezLino.

En la más reciente edición de la Revista Mexiqueño, dimos cuenta de que el 25 de abril se solicitó vía transparencia “la versión pública de todas y cada una de las recomendaciones que emitió la CDHDF, en contra de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF, en el periodo que comprende del 1 de diciembre de 2000, al 31 de diciembre de 2006”.

A la solicitud se le asignó el número de folio 320000046518.

La respuesta, emitida el 5 de mayo de este mismo año, fue: “Al respecto, le informo que del 1 de diciembre de 2000 al 31 de diciembre de 2006, esta Comisión no dirigió ninguna Recomendación a la Secretaría del Medio Ambiente de la Hoy Ciudad de México”.

La CDHDF, hoy encabezada por Nashieli Ramírez Hernández, ocultó la información, porque sí existieron 2 recomendaciones.

Las recomendaciones que hizo la CDHDF a Sheinbaum son la 08/2004 (http://cdhdf.org.mx/2004/11/recomendacion-082004/) y 09/2004 (http://cdhdf.org.mx/2004/11/recomendacion-092004/), por daño ecológico en barrancas de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

 

Ahora sí ya es evidente porque la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ocultó información para no afectar a Claudia Sheimbaun: la línea en esa institución era "cuidarla", de lo cual hay evidencia, como esta foto en que la primera Visitadora, Hilda Téllez, celebra con Martí Batres.

Ahora sí ya es evidente porque la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ocultó información para no afectar a Claudia Sheimbaun: la línea en esa institución era “cuidarla”, de lo cual hay evidencia, como esta foto en que la primera Visitadora, Hilda Téllez, celebra con Martí Batres.

Ambas recomendaciones se emitieron con copia al entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Si incluso están ambas recomendaciones disponibles en la página web de la CDHDF, es más grave el deliberado ocultamiento de información que, es un hecho, tuvo el objetivo de proteger a Claudia Sheinbaum.

Al respecto, vía el área de comunicación social, el viernes 8 de junio se solicitó una versión de la titular de la CDHDF), sobre ese deliberado ocultamiento de información. No hubo respuesta al respecto.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas