España, Madrid a 22 de Enero (AZTURISMO/ CÍRCULO DIGITAL).-En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018, representantes de la Secretaría de Turismo de Querétaro y del sector privado turístico, encabezados por Hugo Burgos García, presentaron al estaco como destino turístico ante funcionarios, touroperadores mayoristas, cadenas hoteleras y diversos representantes de empresas internacionales,

El secretario Burgos García señaló que la riqueza cultural, natural e histórica del estado, lo convierten en un destino turístico capaz de satisfacer los gustos y necesidades de diversos mercados. Además, Querétaro figura por su notable crecimiento económico, industrial y turístico.

Los cuatro Patrimonios de la Humanidad, la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, la Ruta del Arte, Queso y Vino, sus 5 Pueblos Mágicos y la Ciudad Capital; son los principales atractivos de Querétaro presentados por la delegación turística de Querétaro.

A nombre de todo el sector turístico en la entidad, el funcionario extendió una invitación para que “nos ayuden a promover a Querétaro. A invitar a sus clientes, a su familia, a sus amigos, a que nos inviten y se lleven lo mejor de México en el corazón”.

Actividades en Fitur 2018

Con el objetivo de atraer a más europeos a Querétaro, el secretario de Turismo estatal acordó seguir trabajando de manera coordinada con la empresa Price Traveling Holding que el año pasado generó a través de su plataforma digital más de 19 mil reservaciones en hoteles y paquetes de viaje para Querétaro, lo que representa un total de más de 12 mil cuartos noche, resultado de la visita de más de 26 mil personas.

De acuerdo a información de Price Traveling Holdingh los principales mercados emisores de turistas hacia Querétaro, son: Monterrey, Ciudad de México, Cancún, y Guadalajara; en tanto que las aerolíneas que generaron un mayor número de reservaciones en vuelos hacia y desde Querétaro, son TAR, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

 Premio a la Sierra Gorda

Por otra parte, el secretario felicitó al Grupo Ecológico Sierra Gorda, encabezado por Paty Ruiz Corzo, quienes obtuvieron el segundo lugar de los Premios de la Organización Mundial de Turismo en la categoría de “Innovación de Organizaciones no Gubernamentales“, que fueron entregados en Madrid.

 Comitiva queretana

Como parte de la comitiva queretana estuvieron presentes en la Fitur 2018: los presidentes de la Asociación Queretana de Hoteleros, y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro Jorge Rivero y Camilo Antón García, y la directora de FIPROTUR, Lourdes Hurtado Sagredo, entre otros.