Ciudad de México a 25 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, se mostró extrañado debido a que para el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2017 contra Tigres fue designado Miguel Hernández, abanderado de aquella polémica eliminación del cuadro esmeralda en la semifinal del Apertura 2016 que disputaron estas escuadras.

Hernández fue parte de la cuarteta arbitral que dio por bueno un gol en fuera de lugar de André-Pierre Gignac, que significó el 2-1 para los regiomontanos, juego en el que también se anuló un tanto de La Fiera.

A lo mejor no fue un buen partido para los silbantes, sobre todo para el abanderado; tengo entendido que está él mismo mañana (hoy); esperemos que ahora sí tenga un buen encuentro; se me hace extraño que lo repitan cuando hubo este tema, pero ojalá que el arbitraje no influya cuando hay dos equipos que juegan bien, señaló el directivo este viernes a su arribo a Monterrey, donde se efectuará la vuelta, en el estadio Universitario.

Reconoció que aquel duelo de 2016 les dejó un sinsabor, pero confió en que hoy sí puedan ganar, luego del empate 1-1, y así concretar su pase a la siguiente ronda. Asimismo, dejó en claro que este encuentro no significa una revancha para su plantel.

La anterior era semifinal; para que sea revancha debe ser la misma instancia. Es una liguilla, sólo uno pasa, a lo mejor la vez que quedamos fuera tuvimos ese sabor de boca amargo, pero peleamos de tú a tú contra un equipo que tiene buenos jugadores, que está bien dirigido, pero estoy muy confiado que haremos un gran partido y esperemos que sea León el que gane, aseveró.

Por otro lado, el mediocampista Pablo Barrientos aseguró que Toluca no puede incurrir en exceso de confianza este sábado en el partido de vuelta de su serie frente a Monarcas, pese a que llega con marcador en favor de 2-1.

Es una ventaja, pero es un partido donde nos jugamos todo, no podemos ir pensando en que tenemos la delantera, debemos ir a ganar, como lo planeamos siempre, señaló.

Asimismo, el volante, quien marcó al minuto 93 para dar la victoria al cuadro escarlata, el miércoles en el estadio Nemesio Diez, confió en que su escuadra podrá llegar muy lejos en la actual liguilla.

Tenemos la ilusión, para eso entrenamos, pero bueno, veremos hasta dónde llegamos; sinceramente le tengo mucha fe a este equipo, declaró.

Para el duelo de vuelta de esta serie, el cual se disputará hoy en el estadio Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán instrumentará un dispositivo de vigilancia para garantizar que el partido se lleve a cabo en orden y sin contratiempos.

En Guadalajara, el delantero argentino Milton Caraglio señaló que el Atlas debe evitar los errores que cometió el jueves ante Monterrey, para conseguir su boleto a semifinales. Ahora queda un partido pendiente, hay que ser inteligentes para sacarlo adelante, subrayó.