CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El Maratón de la Ciudad de México se establece objetivos ambiciosos, como alcanzar la certificación plata y tener atletas que se coloquen entre los primeros lugares en el listado de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Para alcanzar la certificación plata de la IAAF se requieren ciertos requisitos como “tener corredores de mayor nivel. Hay que recordar que año con año invertimos recursos, con la intención de que vengan mejores atletas”, dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte.

Siete de cada 10 corredores provendrán del interior de la República Mexicana, mientras que 12% serán competidores extranjeros. Son 100 atletas élite los que competirán el próximo domingo 27 de agosto.

“Se está trabajando para que la marca de la Ciudad de México tenga una presencia más sólida en los espacios deportivos en el mundo. Lo que queremos provocar es que en el futuro tengamos más corredores internacionales y eso le dé más solidez y lógica de seguimiento del 2019 en adelante”,

Para esta edición, la bolsa que se repartirá entre los tres lugares del podio en el Maratón de la Ciudad de México es de 975,000 pesos.

Mientras que en el Maratón de Boston, el primer lugar obtiene 150,000 dólares (2.6 millones de pesos).

Horacio de la Vega señaló que de nada sirve tener a 80,000 corredores si sólo llegarán a la meta 10,000. El que se pueda mantener o ascender entre los mejores maratones del mundo tiene relación con el número de finishers.

•••

Durante la presentación de la playera y la medalla que es la letra “C”, se informó que los corredores tendrán la posibilidad de obtener la letra que les haga falta, sin costo adicional.

Las condiciones son registrarse antes de que concluya el 2017 —las inscripciones comenzarán este fin de semana durante la Expo Maratón— y terminar el recorrido de la edición 2018 del Maratón.