CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El jugador brasileño de futbol Neymar Jr., recién incorporado a las filas del Paris Saint-Germain (PSG), se unió como embajador a la organización no gubernamental Handicap International, que propone soluciones a discapacitados en países pobres y en desarrollo.

El astro, que debutó el fin de semana con su nuevo equipo tras abandonar el F.C. Barcelona, participó en un acto en Ginebra en el que mostró sus habilidades como mago del balón sobre el monumento de la Broken Chair (silla rota) en el centro de la ciudad suiza, que representa a las víctimas de las minas antipersona.

De esta forma, el brasileño quiso lanzar un mensaje a las víctimas de los conflictos y de las desastres naturales, que en ocasiones quedan marcadas de por vida por lesiones incurables, según dijo.

“Espero que sea una colaboración exitosa y que pueda ayudar a un gran número de personas (…) millones de personas quieren sus derechos y quieren ser tratados mejor”, refirió.

Neymar, recién contratado por el PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del futbol, dijo que sabe que su imagen “es muy influyente y puede ayudar” en causas como las de Handicap International, ganadora en 1997 del Premio Nobel de la Paz por su lucha contra las minas antipersona que actúa a favor de los discapacitados en 59 países.