CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).– Después de ser presentado con sus compañeros, el chileno Felipe Mora y los mexicanos Jordan Silva y Gerardo Flores,  por Eduardo de la Torre, presidente deportivo de la Máquina, como refuerzos para el torneo Apertura 2017 el mediocampista español Édgar Méndez aseguró que su nuevo equipo, Cruz Azul, es muy similar al Real Madrid o al Barcelona.

En conferencia de prensa, se le pidió a Méndez que identificara al conjunto celeste con algún club de su país, y éste no dudó en responder: “Es difícil comparar con la liga española, pero como a mí me reflejaron esta institución, por ejemplo, creo que es como el (Real) Madrid o el Barcelona.

Respecto de las razones que tuvo para incorporarse al cuadro cementero, el cual acumula una racha de 20 años sin ganar un título de liga y suma seis torneos sin calificar a la liguilla, el ex jugador del Alavés de la liga española, señaló que deseaba tener nuevos retos en su carrera.

“Me animó a venir el cambiar de aires, buscar siempre salir a ganar, estar con un club que quiere pelear por títulos, y en España, en la escuadra en la que estaba, hay que estar conscientes, era difícil lograrlo.

El Cruz Azul está en una época en la que no gana títulos, pero siempre sigue ahí, peleando por obtener campeonatos, sólo hace falta que despierte para seguir con la dinámica de las buenas rachas y conseguir títulos.