CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Olga Consuelo Mejía, actriz  y docente actúa y produce el monólogo  ¡En la cara no!, o la letra con sangre entra, escrita por Alejandro Licona a petición de la misma Olga que, desde el año 2003 ha presentado esta obra en diversos teatros de la Ciudad de México y colegios, y que ahora llega a la Sala Quetzalcóatl de la Delegación Iztapalapa.

Maira, una profesora que esta a punto de jubilarse es requerida en la inspección, no sabe para qué, pero se presenta y lo hace con una hora de anticipación. En esos sesenta minutos se enfrenta a diversas reflexiones y pensamientos sobre su labor y el porqué de haber llegado ahí  y haberse  mantenido haciendo lo mismo durante treinta años. Maira como producto del siglo pasado sigue una de las máximas de la educación en los siglos XIX y XX “La letra con sangre entra”.

La situación en la que se ve envuelta Maira por su requerimiento, la lleva a la exhibición de sus debilidades, como la violencia en el aula, de su tendencia al maltrato y al bullying, tendencias que ella misma descubre en su infancia, todo ello de manera patética e hilarante, pues se trata de una divertida farsa cómica. Sin embargo, nos muestra también su compromiso, la entrega a su quehacer docente, que justifica la existencia de su personaje y le da sentido a su vida.
El monólogo se presentará el domingo 9 de julio a las 18:00 horas, en la Sala Quetzalcóatl ubicada en calle Cuauhtémoc y Aldama s/n, esquina Calzada Ermita Iztapalapa, Barrio San Pablo, a dos cuadras de la estación del metro Iztapalapa. Será Entrada Libre.
¿Cuándo?: Domingo 9 de julio
¿Dónde?: Sala Quetzalcóatl
¿Cuánto?: Entrada Libre