CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Luego de que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que no irá en alianza con el PRD en el 2018, el presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo, informó al tabasqueño que su partido no lo necesita para ganar las elecciones.

“Resulta irónico que López Obrador salga a informar que descarta al PRD para ir en alianza para el 2018, cuando nadie lo ha contemplado. Se descartó de una fiesta a la cual nunca fue invitado, ya que el PRD nunca lo invitó a formar una alianza, y qué bueno, porque no queremos mesías tropicales en nuestro equipo”, puntualizó el legislador.

Mauricio Toledo reprobó la actitud de superioridad y de autoritarismo que muestra el líder de Morena y aseguró que eso es lo que ha llevado al fracaso a la izquierda en México.

“La izquierda mexicana, históricamente, de la que por cierto no forma parte López Obrador, ha contribuido de manera importante en el avance democrático del país. Esa izquierda se ha construido, no a partir de banalidades o caprichos personales, sino a partir de la construcción de un fuerza que pone en primer plano los derechos ciudadanos y el desarrollo democrático del país; pero, una vez más, sus rasgos de autoritarismo lo llevan a mantener una izquierda dividida además López Obrador, se ha dado a la tarea de unir a su equipo de trabajo a personalidades y políticos que nunca han sido de izquierda”, señaló.

En cuanto al tema de las alianzas, Toledo aseguró que el sol azteca tiene muy claro el rumbo que seguirá su partido y éste no está ligado al proyecto impuesto por el presidente nacional de Morena.

“López Obrador una vez más se equivoca. Las alianzas políticas y electorales que plantea el PRD son con las fuerzas, organizaciones, partidos y personalidades democráticas y progresistas; los dictadores mesiánicos o partidos unipersonales no están considerados en nuestra política de alianzas”.

“Nuestra convicción es para reformar y lograr un cambio democrático en México, no para restaurar dictaduras perfectas. Nosotros pensamos que las alianzas se hacen con propuestas, con ideas, con un proyecto que fortalezcan a la ciudadanía, y desde el PRD apelamos por un programa de gobierno que incluya empleo, educación pública y gratuita, crecimiento económico y programas sociales para quienes más lo necesitan”, aseveró.