CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Este miércoles concluye el Rally de Museos en la Ciudad de México, que durante 20 días ofreció al público en general diversas actividades especiales, desde talleres, exposiciones temporales hasta recorridos en estos recintos culturales.

Por segundo año consecutivo y en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina, esta serie de eventos se llevó a cabo del 11 al 31 de mayo en 50 recintos de la capital, donde los participantes pudieron recolectar sellos y pistas para obtener un regalo sorpresa.

Esta dinámica incluyó a todos los integrantes de la familia, quienes además de conocer y aprender en cada museo visitado, debían encontrar señales e indicios para ganar un premio, el cual es variable en cada recinto cultural participante.

De acuerdo con las condiciones del juego, vigentes hasta hoy, las primeras 500 personas que reúnan el material debe dirigirse al Museo Nacional de la Revolución Mexicana con su pasaporte sellado y canjearlo por un regalo.

En el Rally de Museos participan 50 recintos ubicados en las zonas sur, centro, norte y poniente de la capital mexicana, entre ellos el del Metro, el de Arte Popular Mexicano, del Estanquillo y Nacional de la Revolución Mexicana, así como los localizados en el Panteón de San Fernando, Antiguo Colegio de San Ildefonso, de los Ferrocarrileros y de Historia Natural.

Bajo el lema ¡Conoce y reconoce el patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestra ciudad de una manera lúdica!, la Ciudad de México se erige como la capital con más museos en el mundo.

Para reconocer el papel que juegan los recintos culturales en el desarrollo de las sociedades, el gobierno capitalino dedicó un mes para celebrar al Día Internacional de los Museos, que se festeja cada 18 de mayo desde 1977.